16 de junio de 2014

entrega premios ecovino

La elevada participación, calidad y diversidad de origen de los vinos caracterizan la nueva edición de los Premios Ecovino, que se ha convertido en el certamen nacional de vinos ecológicos que mayor número de muestras presentadas a concurso.

Y es que a los Premios Ecovino 2014 han concurrido un total de 57 bodegas, que han presentado un total de 145 muestras, lo que supone un incremento de un 50% en cuanto al número de bodegas y en un 88 % en el número de vinos respecto al año pasado. Así, están representadas una veintena de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas como Penedés, Rueda, Abona, Somontano, Cava, Getariako Txakolina, Utiel, Alicante, Sierra Norte de Sevilla, Terra Alta, La Mancha, Ribeira Sacra, Vinos de la Tierra de Castilla, Extremadura, Rioja, Navarra o Jumilla.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, presidirá esta tarde la entrega de premios que acogerá la Bodega Institucional de La Grajera a las 19.00 horas. En total, se concederán 27 galardones: 5 Grandes Ecovinos de Oro, 5 Ecovinos de Oro, y 40 Ecovinos de Plata.

Cata popular

Para dar a conocer estos vinos entre el público, el próximo jueves día 19 se celebrará la V Cata Popular ‘Premios Ecovino’, a partir de las 19.30 horas, en el Centro de la Cultura del Rioja. Por el precio de 7 euros podrán degustarse cinco de estos vinos y tres pinchos ecológicos elaborados por el cocinero Ignacio Echapresto. Los tiques podrán adquirirse en venta anticipada los días 17, 18 y 19 de junio en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Los Premios Ecovino, que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de La Rioja Capital, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (CPAER) y la Asociación Cultura Permanente. Además colaboran el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Laboratorios Excell Ibérica, Corchos M.A.Silva&Garzón, Laffort, Caja Rural de Navarra, Peñaclara y La Semana Vitivinícola.