17 de junio de 2013

Premios Ecovino.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, participará mañana en la entrega de los Premios Ecovino 2013 que se celebrará en la bodega institucional de La Grajera a partir de las 19.00 horas. En este acto se concederán 27 galardones: 10 Ecovinos de Oro, entre los que se encuentra el Gran Ecovino de Oro; 10 Ecovinos de Plata y 7 Ecovinos de Bronce.

A los Premios Ecovino 2013 han concurrido 38 bodegas, que han presentado 77 muestras, lo que supone un incremento de un 46% por ciento en cuanto al número de bodegas y en un 18% por ciento en el número de muestras con respecto a la edición anterior. Las muestras presentadas este año corresponden a 13 Denominaciones de Origen diferentes: Rioja, Rueda, Navarra, Tierra de Castilla, Castilla-La Mancha, Alicante, Campo de Borja, Calatayud, Yecla, Jumilla, Toro, La Palma y Getariako Txakolina.

Para dar a conocer estos vinos entre el público general se celebrará una cata popular el 20 de junio, a las 20.00 horas, en el Centro de la Cultura del Rioja, en el que, por 7 euros, podrán probarse cinco de estos vinos y tres pinchos a base de ingredientes ecológicos elaborados in situ por el cocinero Ignacio Echapresto. Los tiques para esta actividad podrán adquirirse en venta anticipada los días 17, 18 y 19 de junio en la Oficina de Turismo de La Rioja.

Los Premios Ecovino, que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, están convocados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Capital, en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica y la Asociación Cultura Permanente.