24 de noviembre de 2015

Visita a la reurbanización de calles en Ventosa.

El director general de Política Local, Diego Bengoa, ha visitado hoy junto al alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco, las actuaciones que se han llevado a cabo para reurbanizar y acondicionar la calle Mayor y el entorno de la calle Medio Izquierda y la travesía de Hornos. Estas obras han permitido mejorar servicios públicos básicos para los vecinos de este municipio de la comarca de Nájera en beneficio de su bienestar y calidad de vida.

La intervención en estas tres calles ha contemplado la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento (se han sustituido más de 200 m de tubería en cada caso), además de la posterior pavimentación de una superficie de cerca de 1.800 m2. Además en la calle Mayor se han colocado bancos en una zona de descanso. En el caso del entorno de la calle Medio Izquierdo y la travesía de Hornos ha sido necesario resolver la peligrosidad de la pendiente y se han instalado también unos bancos.

El Gobierno de La Rioja ha ayudado al Ayuntamiento de Ventosa, que ha supuesto una inversión de 123.190 euros. Política Local ha contribuido con una financiación del 64%, mientras que el resto ha sido aportado por el Consistorio de la localidad.