30 de julio de 2015

Reelección presidente Consejo Regulador Producción Ecológica

El productor Andrés Serrano renueva como presidente del Consejo Regulador de la Producción Ecológica de La Rioja (CPAER) tras haber sido elegido hoy por unanimidad en el transcurso del pleno que ha presidido el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore.

El Gobierno de La Rioja aprobó en enero de 2009 el Decreto de creación de la corporación de derecho público ‘Consejo Regulador de la Producción Ecológica de La Rioja’ y del Reglamento rector de esta figura de calidad. Un año después se abrió un proceso electoral para constituir el CPAER, cuya presidencia asumió Andrés Serrano.

La finalidad del CPAER es la representación, la defensa, la garantía, la investigación en el desarrollo de mercados y la promoción de la agricultura ecológica de La Rioja y de los productos acogidos en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. En este sentido, es un órgano con personalidad jurídica propia, plena capacidad para obrar y con autonomía económica y de gestión.