26 de junio de 2015

La Sesión Capital del mes de julio, que se celebrará el próximo día 23 a las 20.30 horas en el Espacio Gastronómico Capital (Restaurante de Riojaforum), estará protagonizada por pinchos con alimentos ecológicos y de Producción Integrada, Champiñón y Setas de La Rioja y Aceite de La Rioja, maridados con vinos blancos, y estará amenizada por un espectáculo de música y cine.

Los pinchos, en esta ocasión, pretenden homenajear a los tradicionales de barra, y estarán elaborados por Javier Foncea, de la cafetería Claret. Consistirán en ‘Champiñón de La Rioja, tierra y mar’ (champiñón relleno de jamón serrano ecológico y gambas), y ‘Pulpo de la sierra’ (orejita de cerdo ecológico con patata de Producción Integrada, Aceite de La Rioja y pimentón).

Los vinos serán ‘La Fresca’ (Viura joven 2014), de bodegas 7 Pasos; ‘Veiver’ (Viura con 5 meses de crianza 2012), de Ontañón, y ‘Yursun’ (Viura y Malvasía 2014), de César del Río; y la cata estará dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger.

El espectáculo, que pretende ser una recreación de las primeras proyecciones del cine mudo, estará protagonizado por Jaime López Coscolla y Esther Bentué, quienes amenizarán al piano los cortos proyectados y traducirán los intertítulos de los mismos.

La Sesión Capital, de carácter mensual, se enmarca en la campaña para dar a conocer entre los consumidores la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja Calidad Garantizada’. La Sesión Capital, que se ha renovado este año, se inició en 2013 con el fin de potenciar el uso de la Tarjeta Capital y de promocionar a través de la cultura el consumo de alimentos de calidad de La Rioja.

Entradas agotadas

La Sesión Capital es de carácter mensual y en cada una de ellas se anuncia el programa de la posterior, cuyas entradas se ponen a la venta al día siguiente. Es decir, las entradas para la Sesión Capital del 23 de julio se podían adquirir desde hoy exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva), al precio de 10 euros para los portadores de la Tarjeta Capital y de 15 euros para el resto, y se han agotado en menos de media hora.

Hasta la fecha, además de las cuatro sesiones en Logroño (febrero, marzo, abril y mayo y junio), la Sesión Capital también se ha celebrado en Alfaro y Calahorra, con motivo de sus jornadas de la verdura.