5 de enero de 2008

Consejería de Industria, Innovación y Empleo

La Dirección General de Industria y Comercio del Gobierno de La Rioja recuerda a comerciantes y consumidores que el periodo de rebajas de invierno para 2007 en nuestra Comunidad Autónoma comenzará el 7 de enero y finalizará el 6 de marzo, de acuerdo con la normativa actual en materia de comercio.

Como consecuencia de esta regulación, todos aquellos establecimientos que deseen realizar estas ventas especiales en la Comunidad Autónoma de La Rioja deberán hacerlo dentro del periodo citado, en el que los Servicios de Control de Mercado se encargarán de vigilar las ventas durante las rebajas.

La Dirección General de Industria y Comercio reforzará la acción de los inspectores de comercio y consumo durante el periodo de rebajas de invierno, recogiendo referencias de los artículos y precios que podrían ser objeto de este tipo de ventas y poder comprobar si el descuento publicitado es el correcto.

El Consejo Riojano de Comercio acordó el pasado 10 de diciembre los festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales del año 2008. La Federación de Empresarios, la Cámara de Comercio, las asociaciones de consumidores, las de comerciantes y las de distribuidores, las organizaciones sindicales más representativas y la Federación Riojana de Municipios están representados en este órgano.