16 de julio de 2014

Presentación programa de verano de las visitas guiadas al Espacio Sagasta

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha presentado esta mañana junto a la Coordinadora de Fundación Práxedes Mateo-Sagasta, Cristina Sáenz de Pipaón, el programa de verano de las visitas guiadas al Espacio Sagasta (C/. Sagasta, 16) de Torrecilla en Cameros para este verano.

Según ha destacado Pérez Pastor, "estas visitas, que se vienen realizando cada verano en Torrecilla en Cameros, son un reclamo turístico y cultural de alto valor histórico, que sirven para explorar la figura del ilustre riojano camerano, un personaje clave de nuestra región. A él le debemos, entre muchas otras cosas, la aprobación definitiva del sufragio universal masculino y la primera ley de prensa del país".

El Espacio Sagasta, muestra las diferentes facetas de la vida de Sagasta, una de las personalidades más destacadas de la vida social y política del siglo XIX, el siglo de los inventos. Ingeniero, periodista, masón, liberal por devoción y convicción, este ilustre camerano representa la imagen del estadista de su tiempo.

Visitas guiadas en verano

La exposición permanente, que exalta y recuerda su obra y figura, se divide en cinco grandes bloques: Sagasta, su infancia en Torrecilla, su familia; Sagasta, ingeniero de caminos; Sagasta, periodista y agitador el progresismo; Sagasta, gobernante y hombre de estado y Sagasta, su espacio privado. Destaca una reproducción de su despacho en Madrid y varias obras donadas por la familia de Sagasta, como un cuadro.

Las visitas guiadas gratuitas tendrán lugar los sábados y domingos desde el 19 de julio al 31 de agosto. Los sábados las visitas guiadas serán a las 11:00h, 12:00h, 13:00h, 17:00h y 18:00 horas y los domingos a las 11:00h, 12:00h y 13:00 horas. Cada visita guiada tendrá una duración aproximada de media hora y el número de personas admitidas en cada turno será de 20 personas. Para más información: 941 262 390 (de 9:00h a 13:00 horas de lunes a viernes) y en el correo info@fundacionsagasta.org.