26 de marzo de 2015

Convenio Peñaclara

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto y el director general de Mineraqua SA (Peñaclara), Ignacio Evangelio, han firmado un convenio de colaboración en el que se determina la participación de la planta de agua mineral riojana en la actividad Paseos Saludables, organizada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales, desde 2009. A la firma del convenio ha asistido el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores.

La colaboración de Peñaclara en esta actividad consiste en una aportación en especie; en concreto, 5.000 botellas de agua de 0’33 litros. Durante el desarrollo de la actividad ‘Paseos Saludables’, cuya séptima edición comienza este domingo, la Consejería entrega a los participantes las botellas de agua aportadas, como único elemento líquido para garantizar su hidratación, en los momentos que se consideren idóneos en función del recorrido a realizar: al comienzo del mismo, durante el trayecto o a su finalización.

Esta actividad de promoción de la salud que organiza Salud y Servicios Sociales se consolida edición tras edición, con una favorable respuesta entre la población (se estima que alrededor de 8.500 personas participaron en la última convocatoria), y esto es lo que ha llevado a la entidad a continuar su colaboración con la Consejería.

Desde que Peñaclara implantó un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico regulado por un Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios y el Codex Alimentarius, Mineraqua tiene un permanente compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria. El consumo de agua es necesario para la vida; y está especialmente indicado para las personas activas o aquellas que practican algún deporte o cualquier actividad física. Y es el medio idóneo para facilitar la hidratación de quien la consume, independientemente de su edad.