17 de noviembre de 2014

El presidente del Gobierno de La Rioja visita las obras del Centro Joven de Lardero

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que "el nuevo Centro Joven da respuesta a las necesidades de los jóvenes de Lardero, un municipio en el que la evolución demográfica de los últimos años ha supuesto un importante rejuvenecimiento de la población".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en una visita a las obras del centro, que abrirá sus puertas en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas en la intersección de las calles Las Arenas y El Coso gracias a la colaboración del Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento del municipio, que han invertido 312.206 euros en su rehabilitación y equipamiento. De esta cantidad, el Gobierno regional aportará 199.919 euros (64% de la inversión total) en dos anualidades: 97.019 euros este año y 102.900 euros en 2015.

Acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, Pedro Sanz ha visita las instalaciones del centro, que ha considerado "muy adecuadas para celebrar reuniones, actividades recreativas, culturales, educativas, deportivas y de índole social, por lo que se convertirá "en un espacio fundamental en la promoción de la participación juvenil en el desarrollo social y cultural del municipio".

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno regional apuesta por favorecer un desarrollo integral de todos los jóvenes de La Rioja y por fomentar su participación social, por lo que, además de la adecuación y construcción de centros, apoya la organización de actividades por parte de las distintas asociaciones de índole cultural, social, educativas, artísticas y de ocio y tiempo libre.

El nuevo centro se ubica en un local de unos 400 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Lardero y consta de un vestíbulo con zonas de acceso con espacio para albergar concentraciones, reuniones, proyecciones y cursillos y para acoger exposiciones temporales, así como de un puesto de control con capacidad para albergar maquinaria y material ofimático y espacio para una trabajador de administración.

Además, acogerá otro espacio de encuentro con mesas y sillas, un monitor de televisión con reproductor de DVD, consolas de videojuego, una zona de juegos (futbolín y pin-pon, entre otros) y una pequeña zona de almacenaje.

El centro dispondrá también de dos salas polivalentes destinadas a estudio, proyecciones, conferencias y reuniones, un área WIFI dotada con ordenadores, una ludoteca destinada a los jóvenes de menor edad que necesitan vigilancia y compañía, y una zona de aseos para ambos sexos y para minusválidos.

¿Quieres saber cómo será el nuevo Centro Joven de Lardero?