16 de marzo de 2015

Pedro Sanz ha visitado la exposición de la ESDIR

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy la exposición de la ESDIR ‘Colección Renacimiento: de la moda pintada, a la fotografía de moda’ y ha saludado a los alumnos y profesores impulsores de esta muestra que reúne una serie de fotografías y diseños de moda inspirados en retratos de la etapa renacentista.

Un trabajo de gran calidad en el que los alumnos interpretan con creatividad, originalidad e innovación formal y material de manera personal el vestuario de cada cuadro, realizando una intensa labor de documentación sobre la época e investigando sobre materiales alternativos. Una vez confeccionado el vestuario, se procedió a la escenificación de la pintura que fue fotografiada desde una mirada contemporánea.

Al igual que pueden hacer todos los visitantes, el presidente del Gobierno de La Rioja ha intervenido en la exposición haciéndose una fotografía de inspiración renacentista con los trajes cosidos por los estudiantes en un plató preparado en la misma sala.