18 de marzo de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita la Plaza de la Constitución del Villar de Arnedo y las obras de construcción del nuevo frontón municipal.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en El Villar de Arnedo la remodelada plaza de la Constitución y las obras que se están llevando a cabo en la actualidad para mejorar el Hogar del Jubilado y construir el nuevo frontón municipal. Estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 930.000 euros.

Pedro Sanz ha estado acompañado en las visitas por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de El Villar de Arnedo, Jesús Pedro Espinosa.

En concreto, la reurbanización de la plaza de la Constitución, situada en pleno corazón de este municipio de la comarca de Arnedo, ha incluido la renovación integral de la red de saneamiento. Esta actuación ha sido financiada exclusivamente por el Ayuntamiento de la localidad y ha supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros. Esta actuación también contempla la mejora del Hogar del Jubilado.

En la visita a las obras de construcción del frontón municipal, Pedro Sanz ha destacado el interés social y la utilidad pública de esta nueva instalación, que sustituye al antiguo frontón de la localidad, que se encuentra muy deteriorado. La obra cuenta con un presupuesto de 530.297 euros y el Gobierno de La Rioja aportará 424.237 euros.

El nuevo frontón, cuya ejecución se sitúa en el 70%, estará ubicado junto a las Escuelas de San José de Calasanz, que podrá utilizar las instalaciones para la práctica deportiva de los escolares durante todo el curso académico, ya que el nuevo frontón está cubierto. Dispondrá de una superficie de 1.128 metros cuadrados y contará con pista y grada, vestíbulo de entrada, oficinas, aseos, vestuarios, almacén y un edificio de servicios adosado.