12 de agosto de 2014

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha transmitido en su nombre y en el de todos los riojanos, sus condolencias y su más hondo pesar al Superior provincial de la Orden San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, por el fallecimiento del sacerdote Miguel Pajares esta misma mañana en el Hospital Carlos III de Madrid.

Pedro Sanz se ha puesto en contacto con el superior de la Orden de San Juan de Dios, natural de Tormantos, para transmitir sus condolencias a los familiares del sacerdote y a la congregación del religioso. Además, el presidente del Gobierno de La Rioja le ha agradecido la valía y el trabajo que tantos misioneros y cooperantes realizan en todo el mundo.

El sacerdote Pajares, infectado por el virus del ébola en Liberia, estaba siendo tratado por el denominado "suero milagroso", el medicamento ZMapp enviado desde Estados Unidos. El padre llegó a España la semana pasada procedente de Monrovia, junto con otra misionera, la hermana Juliana, que dio negativo en los test del ébola.