26 de marzo de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita las calles que han sido pavimentadas recientemente en El Rasillo.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado hoy "el buen trabajo y el esfuerzo realizado para que El Rasillo disponga de mejores servicios públicos en sus calles, lo que garantiza a sus vecinos y visitantes la calidad en el abastecimiento de agua potable o el saneamiento".

Pedro Sanz ha recorrido hoy junto al alcalde, Carlos Elías, y el director general de Política Local, José Miguel Crespo, la calle La Mata y la travesía Somera tras las obras de empedrado que se han llevado a cabo y también se ha acercado a las calles del casco antiguo de la localidad camerana que van a ser remodeladas en breve.

El Ayuntamiento de El Rasillo de Cameros ha empleado la asignación económica que le corresponde dentro del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Dirección General de Política Local, a la remodelación y reurbanización de sus calles. De esta forma, la ayuda del programa correspondiente a 2013 y 2014 ha ido destinada al empedrado de la segunda fase de la calle La Mata y travesía Somera, con un presupuesto de 66.358 euros y una ayuda del 90% por parte de Política Local. Con anterioridad se sustituyeron las tuberías de las redes de distribución de agua y saneamiento.

Además, también ha paseado por las calles Somera, El Parque, San Isidro, Cerrauco, Agenzana y El Collado, en el corazón del municipio, que en breve serán pavimentadas. Con anterioridad, en estas calles se renovaron las redes de abastecimiento y saneamiento. En concreto, en estas calles se pavimentará una superficie de más de 23.000 metros cuadrados.

Para financiar esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 256.831 euros, el Ayuntamiento de El Rasillo ha firmado un convenio de cooperación local con el Gobierno de La Rioja, que aportará el 85% del total (218.307 euros).