28 de marzo de 2015

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado el nuevo polideportivo de Baños de Río Tobía.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el polideportivo de Baños de Río Tobía, "una infraestructura que responde a las necesidades del municipio", que cuenta con una población censada de 1.655 habitantes y no disponía de un espacio cubierto para poder practicar deportes en la época invernal.

En este sentido, ha recordado que se trata de "una obra de especial relevancia para Baños" y ha señalado que se trata de polideportivo "moderno y funcional, con una buena distribución de espacios para permitir practicar varios deportes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

La construcción de esta nueva instalación deportiva se ha llevado a cabo con el apoyo económico del Ejecutivo regional, que ha aportado 550.370 euros, lo que supone el 65% del presupuesto total, que asciende a 830.534 euros.

En concreto, la colaboración del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Baños se reguló en dos convenios de cooperación firmados con las consejerías de Presidencia y Justicia, que aporta 339.000 euros, y de Obras Públicas, Política Local y Territorial, con 211.370 euros. Esta última cantidad forma parte del Fondo de Cooperación Local, por lo que Baños de Río Tobía ha renunciado a la subvención que le pudiera corresponder dentro del Plan de Obras y Servicios 2015-2016, con un importe superior a 200.000 euros en este periodo.

El polideportivo se ha construido en los terrenos del antiguo campo de fútbol de ‘El Poste’, junto al actual complejo deportivo de la localidad, que cuenta con frontón, campo de fútbol, dos pistas de pádel y piscinas. El nuevo espacio deportivo facilitará la práctica del fútbol sala, voleibol, balonmano o baloncesto y la organización de competiciones oficiales en estos deportes de equipo.