11 de marzo de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial en Calahorra.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Calahorra el campo de fútbol de césped artificial, "que garantiza mejores condiciones para la práctica de este deporte en cualquier época del año y, además, sus costes de mantenimiento son más económicos".

En su intervención, Pedro Sanz ha destacado "el interés y la colaboración del Gobierno de La Rioja con este proyecto", al que ha aportado 180.000 euros, que supone más del 30% del presupuesto de las obras, cuyo coste ha ascendido a 570.002 euros. La parte restante la han financiado el Ayuntamiento de Calahorra y la Real Federación Española de Fútbol.

Además, ha animado a los calagurritanos a aprovechar las nuevas instalaciones deportivas, "una iniciativa muy esperada en la localidad, donde existe una gran afición al fútbol por lo que supondrá un importante apoyo al deporte base y a la promoción de este deporte en toda la comarca". En concreto, en Calahorra hay cuatro clubes de fútbol 11: Club Deportivo San Agustín, Club de Fútbol y Fútbol Sala Calahorra 2012, Club Fútbol Base Juventud Calahorra y Club Deportivo Calahorra, que cuentan con 23 equipos, por lo que más de 350 jugadores podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones.

El nuevo campo de fútbol, el primero de estas características en la ciudad, se ubica en el antiguo campo de hierba natural de las pistas municipales de atletismo. De esta forma, se ha ampliado la oferta deportiva de Calahorra dado que se ha habilitado un campo de fútbol 11 (100×60 m) y, dentro del recinto, dos campos de fútbol 7 (60×40 m).

El proyecto ha incluido también el vallado del campo y la instalación de un sistema de riego automático, así como la colocación de una iluminación artificial uniforme para no dificultar la visión de los jugadores. Asimismo, está dotado de juegos de porterías fijas, marcadores electrónicos, banderines de córner abatibles y marcaje de campos, entre otros.

En este acto han participado junto a Pedro Sanz, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.