31 de octubre de 2014

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura las V Jornada del Champiñón y la Seta

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol "han contribuido de manera decisiva a impulsar el turismo y la gastronomía en nuestra región gracias a dos productos que contienen numeroso beneficios para la salud y maridan a la perfección con el vino de Rioja".

Pedro Sanz ha incidido en el destacado papel que desempeñan estos dos cultivos en la inauguración de la quinta edición de estas jornadas. "No olvidemos que se trata del un sector que lidera la producción a escala nacional y es el cuarto productor en Europa". El segundo sector agrario más importante en La Rioja factura 70 millones de euros al año y da empleo a más de 3.000 personas, con una producción que se eleva por encima de las 70.000 toneladas.

Asimismo ha reconocido "el esfuerzo y el trabajo bien hecho del Ayuntamiento y la Asociación de Cultivadores del Champiñón de La Rioja (ASOCHAMP) y los colectivos locales que se implican esta interesante iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja".

Las V Jornadas del Champiñón y la Seta acercarán a vecinos y visitantes estos cultivos a través de numerosas actividades: degustaciones, un mercado artesanal de exhibición y venta de productos, una exposición sobre las especies cultivadas, una muestra fotográfica y audiovisual sobre el cultivo del champiñón y la seta, visitas guiadas a las explotaciones y a la Bodega Cooperativa Marqués de Reinosa.

Además, se han organizado numerosas actividades de ocio y tiempo libre, rutas gastronómicas de pinchos, un concierto, actividades infantiles y una carrera popular.