28 de marzo de 2014

Recepción Centro Riojano Barcelona

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente del Centro Riojano de Barcelona, Faustino Cabello, en el que se ha interesado por las actividades que desarrollan sus socios y especialmente por las encaminadas a difundir y promocionar nuestra región. En esta recepción ha participado también el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río.

El Centro, que nació en 1992 y cuenta en la actualidad con unos 140 socios, programa mensualmente distintas actividades de tipo gastronómico, musicales y culturales, así como actos de la Federación de Casa Regionales.

Su objetivo es impulsar las acciones promocionales de La Rioja desde distintos puntos de vista y potenciar la base social del Centro. Además, desde la apertura de su restaurante, con la inauguración de su nueva sede en el año 2000, el Centro promueve su área gastronómica con el objetivo de acercar al empresariado riojano y servir de palanca de lanzamiento de productos riojanos.

Concretamente, para mañana, 29 de marzo, está prevista una conferencia, a cargo del el riojano Juan Carlos Rubio, profesor titular de lengua de la Universidad Autónoma, sobre "La presencia ibérica en la tierra de Cameros".