28 de marzo de 2014

Recepción selección balonmano

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy a las jugadoras y al cuerpo técnico de la selección española de balonmano, que disputará este domingo ante Holanda el encuentro de clasificación para el Europeo 2014, en la primera ocasión que La Rioja acoge un partido oficial entre combinados nacionales de esta especialidad deportiva.

Pedro Sanz ha señalado que estas jugadoras "son un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y empeño por conseguir sus objetivos y cumplir sus sueños; sólo así se explica los grandes triunfos que han conseguido en los últimos años". El presidente del Ejecutivo autonómico ha resaltado "el gran trabajo que se ha realizado para alcanzar estas metas" y ha destacado que "todas ellas son un buen espejo en el que se pueden mirar las jóvenes que ahora empiezan a practicar deporte".

El partido que España y Holanda jugarán el domingo en el Palacio de los Deportes, a las 13:00 horas, es "una nueva y magnífica ocasión para promocionar La Rioja y Logroño, que recordemos que celebra este año su distinción como Ciudad Europea del Deporte". "Es también una forma de reivindicar la importancia del deporte femenino, animar a las mujeres a comprometerse con el deporte, que tantos beneficios aporta, no sólo desde un punto de vista saludable sino también educativo, por los muchos valores que contiene".

La selección española de balonmano, que dirige Jorge Dueñas, se enfrenta a Holanda dentro de la fase de clasificación para el Europeo 2014, que se celebrará en diciembre en Hungría y Croacia. España confía en poder mantener en esta cita la formidable racha de éxitos de las últimas competiciones internacionales, que les ha llevado a ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil en 2011 o la plata en el Europeo celebrado en Macedonia en 2008.

En este encuentro también han participado también el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno.