30 de abril de 2015

Fungitur

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy la importancia y la trascendencia de la celebración de la feria Fungitur, ya que "supone una nueva oportunidad para promocionar el champiñón y la seta y el trabajo que lleva a cabo su industria transformadora, al tiempo que contribuye a impulsar la gastronomía y el turismo en Pradejón y en La Rioja Baja".

Durante la inauguración de Fungitur 2015, Pedro Sanz ha incidido en los múltiples beneficios que reporta la organización de este tipo de actividades y ha señalado que "esta feria acerca a los riojanos y a los visitantes de otras regiones a lo largo de cuatro días la oferta culinaria y gastronómica y los recursos culturales y turísticos de Pradejón". "No olvidemos", ha añadido, "que La Rioja es un referente nacional y europeo en la producción de champiñones y setas".

Fungitur 2015 incluye un completo programa de actividades con visitas guiadas a cultivos de champiñón y setas, degustaciones, maridajes y concursos populares, así como la entrega del galardón Fundi de Plata 2015 al establecimiento hostelero que ofrezca el mejor pincho elaborado con champiñón y seta. Además, se ha incorporado al programa el II Encuentro Profesional de Cultivadores, un foro imprescindible para el intercambio profesional entre proveedores y productores.

El programa se completa con actividades artísticas y culturales, entre las que destacan las exposiciones temporales, los talleres de food painting y diseño manual, así como la celebración del primer desfile de moda ambientado. Además, se celebrará, como en otras ediciones, la VIII Feria Intercultural en honor al colectivo inmigrante, con conciertos de música árabe y rumano, puestos artesanales y degustaciones de postres internacionales.

El cocinero Félix Jiménez ha pronunciado el pregón de apertura de Fungitur, acto al que han asistido el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo; el alcalde de Pradejón, Óscar León.