19 de noviembre de 2014

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recibe a la junta directiva de la Casa de Aragón en La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy a la junta directiva de la Casa de Aragón en La Rioja, encabezada por su presidenta, María Pilar Brosel, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su implantación en la capital riojana.

La Casa de Aragón en La Rioja se constituyó el 6 de mayo de 1989, con sede en la calle Somosierra de Logroño. Posteriormente, la entidad se trasladó a la calle María Teresa Gil de Garate 14, donde se encuentra actualmente ubicada.

La Casa de Aragón pertenece a la Federación de Casas Regionales en La Rioja y a la Federación de comunidades aragonesas de exterior y participa en todas las actividades que se organizan entre las Casas o Centros, además de las propias que realiza esta asociación. En la actualidad la componen alrededor de 120 familias, en total unas 450 personas, en su mayoría aragoneses.

Los fines principales de esta Asociación son conservar y potenciar los valores intrínsecos y la idiosincrasia del carácter aragonés, la divulgación de su marco cultural y costumbrista, la defensa de los intereses regionales aragoneses en La Rioja y el patrocinio y colaboración con otras Entidades, Instituciones y Asociaciones en iniciativas de índole cultura, deportivo, social, económico y recreativo al objeto de cumplir su finalidad primordial; divulgar la cultura, folclore, costumbres y tradiciones aragonesas por toda la Comunidad de La Rioja; colaborar con otras instituciones y colectivos en actividades relacionadas con minorías y con problemas de minusvalías psíquicas o físicas. (Actuaciones del Grupo Folclórico en Residencias de Ancianos, Hospitales, etc.), y potenciar los lazos de relación y convivencia entre sus asociados.

Además de la presidenta, componen la junta directiva de la Casa de Aragón en La Rioja José Miguel Morte, como vicepresidente; Florencio Moreno, como tesorero; Inmaculada Acín como vicetesorera; Javier Blay como secretario; Mariana Reina como vicesecretaria; y Arturo Pascual y Fernando Fernández-Cuervo, como vocales.