29 de abril de 2015

Recepción Álvaro Untoria

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy Álvaro Untoria tras vencer en el Campeonato de Parejas de Pelota 2015. El zaguero de Nájera y el delantero Bengoetxea VI se impusieron a Pablo Berasaluce y Aitor Zubieta en la final celebrada el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao por 22-7.

En la recepción, a la que han asistido también el consejero de Presidencia y Justicia, Pedro Sanz ha transmitido a este pelotari najerino, en nombre de todos los riojanos, su alegría y orgullo por el triunfo conseguido en este campeonato, a la vez que le ha felicitado por su trayectoria deportiva que le "está convirtiendo en un figura destacada de este deporte".

Además de felicitarle por el triunfo deportivo, Pedro Sanz ha señalado que su trabajo y trayectoria profesional son "un ejemplo para todos los jóvenes deportistas y amantes de la pelota, no sólo de la comarca de Nájera, sino de toda La Rioja, y un logro para nuestra región en la promoción de este deporte, al convertirse en el cuarto riojano que ha conseguido este título".

Álvaro Untoria, nacido en Nájera en 1990, es un zaguero perteneciente a la empresa Asegarce, que, además de su último triunfo, ya tiene en su palmarés profesional varios títulos, como el de Campeón Manomanista Promoción 2013, Subcampeón Parejas Promoción 2013 y Subcampeón Cuatro y Medio Promoción 2012. Como aficionado, consiguió en 2010 el título de Campeón del Mundo Parejas y el de Campeón Manomanista GRAVN 2011.