23 de marzo de 2015

Pedro Sanz y Pedro María Frías estrechan su mano tras la firma del convenio

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha presentado hoy, junto al alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de la localidad, en la que el Ejecutivo riojano invertirá 2.585,612 euros.

Pedro Sanz ha destacado la necesidad de este nuevo centro, dado que las instalaciones del actual CEIP Gregoria Artacho se han quedado obsoletas, para ofrecer a los niños de Cenicero unas infraestructuras adecuadas a los actuales programas educativos y con espacios para poder organizar actividades culturales y las reuniones de los padres.

Pedro Sanz ha detallado que el nuevo centro tendrá una superficie de casi 2.000 metros cuadrados en dos alturas y se ubicará en la parte noroeste de la ciudad, junto a las instalaciones deportivas municipales, incluido el polideportivo cubierto, que podrá ser utilizado por los alumnos del centro.

En la planta baja se ubicarán las dependencias de Educación Infantil, que constarán de tres aulas, un aula de apoyo y dos salas polivalentes, un espacio para desdoblamiento de grupos y aseos infantiles. Este nivel contará con un patio de juegos destinado únicamente a los más pequeños y una zona con un porche cubierto desde el acceso por la calle Víctimas del Terrorismo hasta el vestíbulo interior, con el fin de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo y favorecer el ingreso y recogida de los escolares.Dentro del edificio, en esta planta se ubicarán la secretaría, el comedor con office y cocina, la biblioteca, el aula de informática y la zona de administración, que dispondrá de los oportunos despachos para el director y el jefe de estudios, sala de profesores, espacio para la asociación de padres y cuarto de reprografía, además de almacén de material escolar, cuarto de limpieza y aseos.

Por su parte, Educación Primaria se ubicará en la primera planta, que albergará seis aulas para clases, un aula de informática, un espacio para desdobles, dos espacios de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, un espacio para actividades de apoyo y refuerzo pedagógico, y una sala polivalente que pueda compartimentarse con mamparas móviles y aseos.

Las fachadas se construirán con ladrillo caravista y el centro tendrá cuatro terrazas ajardinadas, una zona de aparcamiento y una zona de acceso al polideportivo municipal cubierto.

El nuevo edificio dotará a Cenicero de un colegio más amplio y con más espacios para los alumnos, para dar respuesta a las necesidades del municipio después de analizar la evolución de su natalidad, dado que en el curso 2011-2012 contaba con 126 alumnos matriculados y en la actualidad son 141 (48 en Educación Infantil y 93 en Educación Primaria distribuidos en 10 líneas).