3 de enero de 2014

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha expresado sus condolencias a la familia del riojano José Manuel Rodríguez Arnáez, distinguido por el Gobierno regional con el Galardón de las Artes de La Rioja en 2008, y les ha trasladado su pesar, en su nombre y en el de todos los riojanos por su fallecimiento.

Pedro Sanz ha agradecido el trabajo desarrollado por este artista, nacido en Haro y que residió en Madrid, como pintor, grabador, ceramista y diseñador gráfico.

José Manuel Rodríguez Arnáez, fue un pintor con una clara tendencia geométrica, encuadrándose entre el constructivismo y la abstracción, que participó en exposiciones individuales y colectivas en España, Francia, Inglaterra, Suiza, Rumanía, Suecia, Estados Unidos, Chile y Guinea.

Además, es autor de libros con dibujos y grabados originales y ha sido representante español en las bienales de Valparaíso, Bucarest y París. Su obra ha estado representada en 23 museos y colecciones públicas españolas y extranjeras. También ha diseñado libros, logotipos, revistas y diarios y ha colaborado con ilustraciones y ha escrito ensayos y biografías documentales.

José Manuel Rodríguez Arnáez, casado y padre de tres hijos, fue doctor en Ciencias Políticas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor y funcionario de la Comunidad de Madrid.