13 de mayo de 2005

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugurará el domingo, a las 11.00 horas en Igea, el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, en cuyo proyecto el Ejecutivo riojano ha invertido 721.214 euros.

Asistirán también a la inauguración el Alcalde de Igea, Juan Carlos Sáez de Guinoa; el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; miembros de la Corporación Municipal y Alcaldes de la zona.

El objetivo del Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja es mostrar al público cómo era La Rioja hace 120 millones de años: sus condiciones climáticas y las plantas y animales de esa época, comparándolos, en la medida de lo posible, con los de ahora.

El Centro se distribuye en dos plantas que tienen accesos separados a las de las dependencias del Ayuntamiento. En la primera de ellas, se encuentra la sala de reuniones, el archivo, la biblioteca, la zona de investigación y estudio con laboratorio y la sala de conferencias, en la que los visitantes podrán ver una proyección de unos treinta minutos antes de iniciar el recorrido por la exposición.

En la segunda planta, dedicada exclusivamente a la exposición, están representadas las diferentes áreas geológicas de La Rioja, contiene una importante colección de restos fósiles, 24 vitrinas con diversas piezas, maquetas de dinosaurios, peces, esqueletos y unos 40 paneles explicativos.