10 de marzo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana en Tricio el edificio que va a centralizar toda la organización de ARAG-ASAJA. Este sindicato agrario, fundado en 1981, cuenta con siete sedes distribuidas por todo el territorio riojano (Alberite, Aldeanueva de Ebro, Casalarreina, Fuenmayor, Logroño, Nájera y Tricio).

Pedro Sanz ha destacado el nuevo paso adelante de este sindicato que, próximo a cumplir su 30º aniversario, renueva sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a sus afiliados. En el acto, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha estado acompañado por el Presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y por el Presidente regional, José Ángel Alegría, así como por el Consejero de Agricultura, Íñigo Nagore.

Sanz ha señalado que las nuevas instalaciones son una muestra del trabajo y de la visión de futuro de este sindicato y manifestó su gratitud por todo lo que ASAJA ha hecho por el campo riojano.

El edificio, que tiene 176 metros cuadrados en cada una de sus dos plantas, ha costado unos 408.000 euros, más los gastos de acondicionamiento de la parcela. La obra se ha financiado con recursos propios de la organización agraria.

En la actualidad trabajan ocho personas en la oficina y más de veinte en las instalaciones de ASAJA, aunque existe la posibilidad de ampliar hasta diez puestos de trabajo. En la planta de arriba existe una sala de formación y reuniones con capacidad para 120 personas.

Junto a la actividad sindical, ARAG-ASAJA ha creado una serie de empresas y servicios destinados a facilitar la labor de agricultores y ganaderos y ha sido pionera en implantar un plan piloto que utiliza las nuevas tecnologías para informatizar la gestión de la explotación agraria y ganadera. De esta forma se puede llevar un seguimiento de todos los procesos y los agricultores y ganaderos pueden justificar la situación de su explotación ante la Administración a efectos de ayudas y ante las empresas que adquieren sus productos.