20 de noviembre de 2014

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura el nuevo campo de fútbol de césped artificial en Haro

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana en Haro el campo de fútbol de césped artificial ‘El Mazo’ en un acto en el que han participado también el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el alcalde de Haro, Patricio Capellán, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

La inversión total realizada en esta infraestructura deportiva ha ascendido a 345.749 euros, de los que el Gobierno de La Rioja aporta la cantidad de 126.000 euros, lo que representa un 36% del total. El resto del importe lo aportarán a partes iguales el Ayuntamiento de Haro y la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente de Ejecutivo regional ha destacado que "este campo es una necesidad para el municipio porque actualmente hay unos 500 jóvenes practicando fútbol en categorías inferiores y, por otro lado, este estadio municipal es el terreno de juego que utiliza el Club Haro Deportivo". Asimismo, "el campo lo podrán utilizar otros equipos de la ciudad ya que en este momento, alrededor de veinte equipos de fútbol emplean el campo de ‘El Ferial’", ha señalado Sanz.

Asimismo, Pedro Sanz ha querido resaltar la gran implantación de este deporte en nuestra comunidad, con un amplio número de licencias federativas (7.299), además de 89 clubes y 440 equipos. En este sentido, ha señalado que en La Rioja hay 26 campos de fútbol de hierba natural (4 en Logroño y 22 en otros municipios) y 18 campos de hierba artificial (13 en Logroño y 5 en otros municipios).

Por último, Pedro Sanz ha señalado que "la sustitución de la hierba natural por césped artificial de última generación permitirá economizar gastos en el mantenimiento del campo de ‘El Mazo’ y maximizar sus usos al margen de las condiciones atmosféricas".

Estadio Municipal de Deportes ‘El Mazo’

El Complejo Deportivo ‘El Mazo’, situado en la zona residencial de ‘El Mazo’, consta del campo de fútbol que se ha inaugurado hoy, con unas dimensiones de 109 x75 metros; pistas de atletismo, pistas de pádel, un frontón y las piscinas climatizadas, en las que se imparten cursillos y distintas actividades acuáticas.

Además, cuenta con una tribuna cubierta y asientos para 2.400 espectadores, vestuarios, aseos, oficinas deportivas y salas multiusos.