18 de marzo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta tarde la exposición ‘Reporteros Gráficos. La Rioja 2009’, una muestra organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja que podrá ser visitada hasta el próximo 8 de abril en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía de Logroño.

Durante el acto de apertura, que también ha contado con la asistencia del Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja, Miguel Herreros, y del Consejero de Presidencia, Emilio del Río, Pedro Sanz ha entregado una placa a la viuda de Ismael Castroviejo, corresponsal de prensa de Ezcaray fallecido el pasado mes de febrero y reconocido aficionado a la fotografía, a quien la Asociación ha querido rendir tributo en esta edición de la muestra.

La exposición consta de 60 fotografías que recogen algunos de los principales acontecimientos ocurridos en nuestra Comunidad Autónoma el pasado año. Para su realización, el Gobierno de La Rioja colabora con la Asociación a través de un convenio de colaboración, en virtud del cual el Ejecutivo riojano aporta 11.200 euros al colectivo para financiar los gastos ocasionados por la realización de la muestra 'Reporteros Gráficos. La Rioja 2009'.

Asimismo, el convenio estipula la colaboración en la edición de un anuario que recoge, a través de 255 fotografías, los momentos más significativos que ocurrieron el pasado año y la realización de diversas actividades culturales, tales como cursos y talleres sobre fotografía, además de exponer la muestra en varios centros riojanos.

Con esta colaboración, el Gobierno de La Rioja pretende apoyar el esfuerzo que realizan los informadores gráficos y permitir al mayor número de ciudadanos tomar contacto con los sucesos más importantes de la vida cultural, social y política ocurridos en nuestra Comunidad Autónoma durante el pasado año. Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja viene colaborando con la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja desde 1993 para poder llevar a cabo esta muestra fotográfica.