29 de marzo de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta tarde el Centro Social de Igea en el que el Ejecutivo riojano, a través de las Consejerías de Servicios Sociales y Educación, Cultura y Deporte, ha invertido 771.386,65 euros en su construcción y equipamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Igea asumirá la gestión de las nuevas instalaciones.

El Centro Social se ubica en la Plaza Mayor de Igea, en un solar cedido por el Ayuntamiento donde anteriormente se encontraban las antiguas escuelas públicas. Las instalaciones acogen el Hogar de Personas Mayores y, además, disponen de un espacio dedicado a actividades culturales y de juventud.

Las dependencias de este centro se organizan en cinco niveles: sótano, plantas baja, primera y segunda, así como entrecubierta. En el sótano se encuentran los servicios complementarios como vestuarios y aseos del personal, lavandería, el cuarto de la maquinaria del ascensor y las instalaciones generales.

Las plantas baja y primera acogen las dependencias del Hogar de Personas Mayores. La planta baja cuenta con un vestíbulo principal, un salón, una cafetería-comedor y la cocina, además de una oficina, aseos adaptados y una terraza cubierta. En la primera altura se encuentra el salón polivalente, tres salas desmontables, aseos y la sala del podólogo.

En la segunda planta se encuentran las dependencias destinadas a usos culturales, un espacio diáfano polivalente. Por otra parte, la planta entrecubierta se destina a los accesos a la terraza y al casetón del ascensor.