8 de noviembre de 2014

Frontón Sotés

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Sotés el frontón municipal una vez finalizadas las obras de instalación de la cubierta y la reurbanización del entorno, actuaciones en las que se han invertido 272.519 euros.

Pedro Sanz ha señalado que esta actuación da respuesta a una demanda de los vecinos de Sotés que hasta ahora no disponían de una instalación polivalente en la que poder practicar deporte o celebrar actividades sociales y culturales en cualquier época del año.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha financiado esta actuación a través de las direcciones generales del Deporte, que aporta 155.000 euros, y Política Local, que colabora con 115.820 euros porque uno de los objetivos de esta legislatura es completar y ampliar las instalaciones y programas deportivos para poder fomentar la práctica deportiva entre la población riojana.

El frontón, situado en el centro del núcleo urbano de esta localidad que cuenta con una población de 300 habitantes, tiene unas dimensiones de 25 metros de longitud y 10 metros de anchura y la cubierta instalada garantiza la celebración de cualquier actividad, ya sea deportiva o de índole social, con independencia de las condiciones meteorológicas.

Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas que existían en el acceso al centro social García Romero, al habilitar una rampa, y en la calle trasera de la pared lateral del frontón. La actuación ha afectado a una superficie de 490 metros cuadrados.

Pedro Sanz ha estado acompañado en el acto por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de Sotés, Antonio Rodríguez Alonso.