13 de septiembre de 2014

bodega2

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado esta mañana en los actos organizados por la Bodega Cooperativa Nuestra Señora de Valvanera, en la actualidad Bodegas Tarón, para celebrar el 50 aniversario de su fundación. La entidad cuenta con 700 hectáreas de viñedo repartidas por más de 1.000 pequeñas parcelas de viticultores de Cuzcurrita, Sajazarra, Tirgo y Villaseca (Fonzaleche).

Pedro Sanz ha felicitado a los fundadores y socios de esta bodega cooperativa de Rioja Alta y les ha animado "a seguir con su tarea por ser un ejemplo de que la unión, la cooperación y la colaboración permiten alcanzar unidos objetivos comunes en el mundo del vino, que de forma individual no se podrían conseguir". El presidente también ha destacado que este trabajo en cooperativa "ha servido para elaborar un gran vino, clave en la historia del Rioja".

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo riojano ha mostrado su satisfacción por el paso de gigante que ha dado esta bodega cooperativa, "que ha sabido mantener el equilibrio entre la tradición y la innovación", ha concretado. Además, ha destacado que Bodegas Tarón "tiene por delante un futuro muy prometedor", y ha subrayado "el papel vital que desempeñan las cooperativas vitivinícolas riojanas como motor de desarrollo rural e imagen del vino de Rioja, no sólo como bien de consumo, sino también como bien cultural".

Bodegas Tarón

Esta bodega nace de la suma de cuatro pequeños pueblos de Rioja Alta que han puesto en común sus viñedos y todo el conocimiento acumulado durante generaciones dedicadas al cultivo de la tierra y la elaboración de vino. Los cuatro pueblos que comprenden la cooperativa de Bodegas Tarón son: Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Villaseca (Fonzaleche) y Tirgo.