25 de marzo de 2015

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, recibe a la junta directiva del Centro Riojano de Madrid, encabezada por su presidente, Pedro López Arribas.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado hoy a la Junta Directiva del Centro Riojano de Madrid "por el gran trabajo que está realizando para promocionar la economía, la cultura y el turismo de nuestra región en la capital de España" y les ha agradecido su compromiso con La Rioja.

Pedro Sanz, que ha recibido a los miembros de la Junta Directiva que preside Pedro López Arriba, ha destacado la cantidad y variedad de actividades (170 en 2014) que organiza el Centro Riojano de Madrid a lo largo del año para proyectar La Rioja fuera de nuestra comunidad, además de servir de punto de encuentro de los muchos riojanos que residen en la capital. Además, ha recordado que el Centro Riojano de Madrid pone a disposición del Gobierno de La Rioja y de las instituciones riojanas sus instalaciones para acoger distintas actividades.

El Centro Riojano de Madrid nació en 1901 por el impulso de un grupo de riojanos residentes en la capital de España y, en la actualidad, se ubica en la calle Serrano, en un edificio de estilo neoclásico que obtuvo el premio de arquitectura de 1923 construido por el arquitecto Don Enrique Pfitz y López. Dispone de varios salones con tapices franceses del siglo XIX de la Real Fábrica, cuadros con motivos riojanos, una escalera de acceso propia desde el portal y otra escalera principal con su ascensor y escalera de servicio con montacargas.

El centro ofrece a los socios y amigos de La Rioja servicio de restaurante, donde se cocinan productos tradicionales riojanos, un centro de promoción de negocios, una biblioteca, y un servicio de información y promoción turística.

En sus instalaciones se llevan a cabo diferentes actividades como catas de vinos y aceites, conferencias sobre temática riojana, presentaciones de libros y publicaciones, recepción de visitas institucionales y personalidades riojanas, y exposiciones de artistas riojanos. También organiza la celebración del Día de La Rioja, San Mateo y San Bernabé, el Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro y la festividad, pregón y comida de hermandad de San Millán con la entrega de premios a las Ciencias, Artes y las Letras.Desde 1995 el Gobierno regional ha aportado al Centro Riojano de Madrid más de 800.000 euros en concepto de ayudas para apoyar su actividad y funcionamiento y, al mismo tiempo, promocionar nuestra región.