23 de junio de 2015

Diplomas Policía Local

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, que ha clausurado la entrega de diplomas del X curso básico de formación para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de La Rioja, ha felicitado a las 19 personas que han participado en el curso, dada la "importancia que tiene la formación para conseguir eficacia policial" y les ha agradecido "la decisión de dedicar su vida al servicio de todos los riojanos y su compromiso por mantener nuestra seguridad".

El curso, organizado por la Consejería de Presidencia y Justicia y dirigido a aspirantes a Policía Local de Logroño, Calahorra, Haro y Nájera, constituye la segunda fase de la oposición para el ingreso en los cuerpos de Policía Local, tras haber superado las pruebas selectivas de la primera fase. La tercera fase, que ya se está llevando a cabo, consiste en un periodo de prácticas en estos municipios durante un período de sies meses.

La duración del curso ha sido de 553 horas, distribuidas en clases que comenzaron el 19 de enero y finalizaron el 27 de mayo. Los contenidos impartidos han estado relacionados con materias jurídicas (derecho constitucional, autonómico y local, penal y administrativo), técnicas (redacción de documentos, tráfico y transportes, investigación de accidentes y atentados, atención social, drogodependencias e intervenciones operativas), y otras materias complementarias, como educación física, defensa personal y socorrismo, protección civil, e introducción a la psicología y criminología.

El curso ha estado impartido por experimentados profesores, jueces y fiscales, policías, guardias civiles y funcionarios de la Comunidad de La Rioja, que no sólo les han transmitido sus conocimientos, sino también sus experiencias en estos ámbitos.