20 de noviembre de 2014

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado hoy en su nombre y en el de todos los riojanos a los cocineros Francis Paniego e Ignacio Echapresto, que han conseguido renovar las cuatro estrellas Michelín que sumaban entre los dos. En esta edición, Francisco Paniego ha renovado sus dos estrellas Michelín en ‘El Portal del Echaurren’ de Ezcaray, que se mantiene así como el único establecimiento riojano que cuenta con esta doble distinción, y la de ‘Marqués de Riscal’, en Elciego.

Por su parte, los hermanos Ignacio y Carlos Echapresto, del restaurante ‘Venta Moncalvillo' en Daroca de Rioja, han revalidado su estrella que les fue concedida por primera vez en 2010.

El Gobierno de La Rioja manifiesta su satisfacción por los galardones que han reconocido la trayectoria y el buen hacer de estos restauradores riojanos, que contribuyen a consolidar la gastronomía como una de las principales señas de identidad de La Rioja y un gran atractivo turístico.

La Guía Michelín España & Portugal 2015, que se presentó ayer en Marbella (Málaga), es la más antigua y famosa de las guías europeas de hoteles y restaurantes y reconoce a los mejores cocineros del mundo. Este reconocimiento demuestra el vigor de la alta cocina creativa en La Rioja y sus posibilidades de futuro.