5 de marzo de 2015

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, clausura el acto de entrega de los premios que concede la revista Actualidad Económica.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy "el esfuerzo conjunto del Gobierno regional y de las empresas riojanas para potenciar la recuperación económica y permitirnos estar mejor que la media de España durante los tiempos de crisis económica" en el acto de entrega de los Premios al Éxito Empresarial en La Rioja de la revista Actualidad Económica. En este sentido, ha indicado que los informes del BBVA han incrementado las previsiones de crecimiento del PIB para este año en un 2,9% para La Rioja y hasta el 3,2% para el año 2016, "lo que nos sitúa como la comunidad con mayor incremento y refleja que el ciclo económico ha cambiado".

Pedro Sanz ha calificado a estos premios como "un estímulo para las empresas e instituciones públicas para seguir aplicando una política de crecimiento, innovación e internacionalización, generadora de empleo, valor y bienestar".

En su intervención, el presidente ha felicitado a los ocho galardonados en esta edición, que han sido las empresas Avanzare (empresa más innovadora); Get App Spain (empresa revelación); Versión Moda, Calzados Himalaya, Calzados Antonio Calahorra y Aros (mejor iniciativa empresarial); Calzados Nuevo Milenio (mejor estrategia internacional); Planes de Competitividad del Gobierno de La Rioja (mejor iniciativa pública); UNIR (creación empleo); Librería Santos Ochoa (mejor trayectoria empresarial); Vicente Cebrián, presidente de Marqués de Murrieta (mejor empresario de la región).

Además, ha reconocido y agradecido a Actualidad Económica "las buenas noticias que nos trae para La Rioja a través del número especial de la revista que destaca las experiencias de las empresas galardonadas ".

También ha indicado que "La Rioja ha conseguido batir su récord de exportaciones año tras año en unas condiciones muy desfavorables, con un aumento del 8% en 2014, y que el número de empresas que exportan de forma regular creció un 9% durante el mismo año". Además, se ha referido al incremento registrado en el año 2014 de las comunicaciones de apertura de centro de trabajo y actualizaciones realizadas por las empresas en nuestra comunidad, que han alcanzado la cifra de 3.350, un 5,21% más que el año anterior y ha recordado que La Rioja es la región con mayor porcentaje de empresas innovadoras, un 29% frente al 26% de la media nacional.

Por último, Pedro Sanz ha subrayado que el Gobierno de La Rioja ha bajado los impuestos y potenciados medidas que mejoran la financiación empresarial y favorecen la internacionalización y el esfuerzo innovador de las empresas para contribuir a la creación de empleo y ha afirmado que "en tres años hemos pasado de la quiebra a la recuperación, las familias han recuperado la confianza y el consumo ha aumentado en torno al 3%".