5 de mayo de 2014

Visita empresa Bacalaos Alejandra

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en el Polígono La Portalada de Logroño, las instalaciones de la empresa ‘Bacalaos Alejandra’, entidad riojana dedicada a la transformación de productos de pesca. Pedro Sanz ha estado acompañado por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y por el propietario de la empresa, Ángel Flores.

En la visita, Pedro Sanz ha destacado "la constante apuesta por la calidad de la empresa", que durante sus 75 años de historia "ha sabido mantener y transmitir de padres a hijos".

‘Bacalaos Alejandra’ comenzó su andadura en 1932 en la Plaza de Abastos de Logroño con la venta de bacalao de máxima calidad que llegaba a nuestro país desde las frías aguas del norte europeo y con el que se han cocinado los mejores platos, que se han convertido en un referente de nuestra tradición gastronómica.

La empresa somete al bacalao a un riguroso control de calidad, en el que se seleccionan las mejores piezas antes de realizar los cortes mediante un método tradicional, que tiene en cuenta el peso y el tamaño de las mismas en función de los platos de nuestra gastronomía a los que se van a destinar.

En la actualidad, ‘Bacalaos Alejandra’ cuenta con 14 trabajadores y en 2012 llevó a cabo obras de ampliación de sus instalaciones, para lo que contó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.