20 de junio de 2015

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana, la XIV edición de Rioj@party

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana, en el Instituto de Educación Secundaria ‘Ciudada de Haro’, a los participantes en la XIV edición de Rioj@party, organizada por el Ejecutivo Riojano, el citado instituto, la Asociación de Empresas Riojanas para las Tecnologías de la Información (AERTIC) y la Federación de Empresarios de La Rioja.

En su visita, Pedro Sanz ha conversado con los jóvenes participantes, y ha destacado "que Riojaparty se ha convertido ya en un referente en el mundo de la informática y un elemento más para impulsar el sector TIC riojano". Además, ha indicado "que cada año sirve de estímulo para que los alumnos y profesores del IES Ciudad de Haro estén en contacto con el sector empresarial TIC riojano".

Rioj@party, que abrió ayer sus puertas y finalizará mañana domingo, es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, los alumnos de los Ciclos de Formación Profesional del Instituto ponen en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.Este año, como novedad, acogerá la entrega del premio del primer concurso del videojuego de construcción Minecraft, organizado por el Gobierno de La Rioja, y el torneo no oficial de la ‘First Lego League’, liderado por la Fundación Riojana para la Innovación, con la participación de la Fundación Scientia y la colaboración de Ascensores Polo y Escala.

Minecraft es un videojuego creado en 2009 por el desarrollador sueco Markus Persson y posee hoy en día unos 30 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una herramienta creativa con bloques destinados a construir refugios y estructuras de todo tipo, desde palacios históricos hasta enormes monumentos o ciudades fantásticas.

Por su parte, la ‘First Lego League’ es una iniciativa de ámbito internacional que invita a jóvenes de 10 a 16 años a descubrir la diversión y la emoción en torno a la ciencia y la tecnología, que promueve el trabajo en equipo, la creatividad y el emprendimiento.