30 de enero de 2014

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado esta tarde que el reconocimiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte 2014 supone "un hito muy importante en la historia de la ciudad y de nuestra región, que nos va a permitir acercarnos a Europa y situarnos entre las ciudades y regiones más avanzadas".

En esta gala, a la que ha asistido también el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, y representantes de diversos colectivos, ha intervenido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En el cierre del acto, Pedro Sanz ha señalado que este reconocimiento demuestra "la capacidad organizativa de La Rioja para acoger grandes eventos y competiciones deportivas, como ya ocurrió con la Copa Davis, el encuentro amistoso de la selección española de fútbol o la Copa del Rey de balonmano".

En este sentido, ha destacado que La Rioja es la segunda comunidad que más dinero destina al deporte por habitante con 27,24 euros frente a la media nacional de 8,42 euros; cuenta con una de las mejores redes de instalaciones deportivas y es ejemplar en la participación de escolares en los Juegos Deportivos con más de 18.000 riojanos de 6 a 18 años. "Unos datos que reflejan la apuesta del Gobierno regional por el deporte como el medio más apropiado para promover valores de desarrollo personal y social tan importantes como el esfuerzo o el trabajo en equipo".

El presidente del Ejecutivo riojano ha reiterado que esta distinción, que otorga cada año la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), "es una oportunidad que no debemos desaprovechar, ya que se trata de todo un revulsivo turístico y económico, que nos va a permitir dar a conocer nuestra tierra y favorecer su actividad económica y la creación de empleo".

Por otro lado, en su discurso, el presidente de la Comunidad ha destacado "el liderazgo de la alcaldesa de la capital" en este proyecto, así como "la acertada política deportiva del Ayuntamiento de Logroño, que ha conseguido que uno de cada tres logroñeses sea abonado de Logroño Deporte". Además, ha subrayado el amplio abanico de instalaciones deportivas donde se van a celebrar los eventos que suman un total de 32.

Pedro Sanz ha concluido su intervención animando a todos los logroñeses y en general a todos los riojanos a sumarse a "participar en las actividades previstas, ya que todos ellos son los protagonistas de este reconocimiento".