22 de abril de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibe al director de la Escuela Oficial de Idiomas de Haro, que ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado el orgullo que supone para La Rioja que el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Haro, Miguel Hernáiz, haya sido distinguido con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, que concede el Rey Felipe VI a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, por su trabajo en el Consulado General de España en Houston, donde ejerció como director de la Oficina de Educación entre los años 2005 y 2010.

Pedro Sanz se ha reunido hoy con Miguel Hernáiz, quien a su regreso de Houston fue profesor y coordinador de TICs de la Escuela de Idiomas de Logroño y, posteriormente, jefe de estudios adjunto de la extensión de dicha Escuela en Haro, Santo Domingo y Nájera, y le ha felicitado por la obtención de este galardón.

Asimismo, ha destacado la valía profesional de Miguel Hernáiz, tanto en sus responsabilidades en la Oficina de Educación del Consulado de España en Houston como en los distintos puestos que ha desempeñado en la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

Escuela Oficial de Idiomas de Haro

La Escuela Oficial de Idiomas de Haro comenzó a funcionar como centro autónomo el 1 de septiembre de 2014 y en su estructura se incluye la extensión de Santo Domingo de la Calzada, que hasta entonces formaba parte también de la Escuela de Logroño. Con su creación, concluyó la vertebración de la enseñanza de idiomas en toda La Rioja a través de tres centros oficiales: Logroño, Calahorra y Haro, y se dio un nuevo paso en la ampliación de la oferta educativa de la comunidad autónoma, con servicios más cercanos en todas las comarcas, y en el refuerzo de la enseñanza de idiomas.

La Escuela ha iniciado su actividad este curso ofertando Inglés (Niveles Básico I y II, Intermedio I y II, Avanzado I y II, y C1) y Francés (Niveles Básico I y II, Intermedio I y II, y Avanzado I y II). El año pasado, 580 alumnos de Haro y Santo Domingo de la Calzada recibieron formación oficial en idiomas, 408 alumnos de inglés y 86 de francés.

Orden del Mérito Civil

La Orden del Mérito Civil, que concede el Rey Felipe VI a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, premia los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

La orden del Mérito Civil consta de siete grados y se suele conceder a Altos cargos de la Administración, Generales de los Ejércitos y de la Guardia Civil, o a personas relevantes tanto españolas como extranjeras, por lo que es necesaria su aprobación por el Consejo de Ministros.

En este encuentro ha participado también el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo.