31 de mayo de 2014

Imagen del acto de Graduación

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha animado a los 600 estudiantes de la UNIR que han participado en la ceremonia de graduación celebrada hoy en Logroño a que acepten "la formación continua, que ha de ser la principal ocupación en sus futuros empleos, como una forma de abrir ventanas y ampliar horizontes en un mundo globalizado". Asimismo, les ha invitado a volcar el conocimiento adquirido en beneficio de la sociedad para contribuir a su desarrollo económico y social.

Durante su intervención en la ceremonia, Pedro Sanz ha repasado la trayectoria de esta institución desde su nacimiento en el 2008 y ha destacado de forma especial "el impulso a la investigación, estudio, desarrollo e innovación de La Rioja", así como su contribución "a la creación de 1.200 puestos de trabajo y a la generación de riqueza".

En este sentido, también ha subrayado la proyección internacional que la UNIR ha dado a la región insistiendo en que "La Rioja es más conocida y mejor valorada en todo el mundo gracias a la UNIR". "Alumnos europeos, iberoamericanos y de otras nacionalidades han convertido La Rioja en una suerte de arca de Noé de la investigación, la docencia y el estudio", ha señalado.

De hecho, por su campus virtual han pasado hasta el momento 18.000 alumnos de todos los continentes y actualmente cuenta con una amplia oferta educativa, sustentada en 17 grados, 26 másteres oficiales, 22 títulos propios, 2 cursos de especialización y 3 cursos de cualificación.

Además del presidente del Ejecutivo riojano han intervenido en este acto el rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Don José María Vázquez García-Peñuela, y el catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica Enrique Rojas Montes, quien ha impartido la lección magistral, titulada ‘No te rindas: cómo mantener el afán de superación’.

A esta ceremonia han acudido una representación de 600 alumnos de los grados de Educación Infantil y Primaria, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, ADE, Comunicación, Trabajo Social, y de los postgrados; Máster de Secundaria, MBA, Sistemas Integrados de Gestión, Máster de Terrorismo y de Neuropsicología, entre otros muchos.