24 de agosto de 2014

campo fútbol Pradejón

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy, en el acto de inaugurado del campo de fútbol de hierba artificial de Pradejón, que la construcción de esta nueva infraestructura deportiva "supone un importante apoyo al fútbol base y demuestra la apuesta decidida del Gobierno de La Rioja por impulsar la práctica deportiva en todas las edades y en toda la comunidad".

En el acto de inauguración, que ha contado con la asistencia del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, y el presidente del Club Deportivo Pradejón, Julio Fernández, ha intervenido también el alcalde de Pradejón, Óscar León. Asimismo, ha tenido lugar la presentación oficial del primer equipo femenino del Club Deportivo Pradejón y se ha celebrado el partido de fútbol femenino en el que se ha enfrentado el Athletic Club de Bilbao (de primera categoría nacional) y el Madrid Club de Fútbol Femenino (de segunda categoría nacional).

En su intervención, Pedro Sanz ha recordado la gran implantación del fútbol en nuestra comunidad, con un amplio número de licencias federativas (7.299), además de 89 clubes y 440 equipos. Asimismo, ha señalado que de los 19.737 niños y jóvenes que han participado en los Juegos Deportivos en la temporada 2013-2014, 4.096 jugaban a fútbol 11 y 2.468, a fútbol sala.

Por otro lado, ha destacado que "la utilización de césped artificial permite que se pueda jugar a fútbol en cualquier época del año, dadas las buenas condiciones que este tipo de instalaciones ofrece incluso en condiciones meteorológicas adversas". Además, ha señalado que con "este tipo de actuaciones se demuestra la importancia de que nuestro fútbol base y amateur entrenen y jueguen sus partidos en unas instalaciones cuidadas y mantenidas".

El presidente del Gobierno regional ha señalado que en La Rioja hay actualmente 26 campos de fútbol de hierba natural (4 en Logroño y 22 en otros municipios) y 18 campos de hierba artificial (13 en Logroño y 5 en otros municipios).

Esta instalación deportiva está "pensada, creada y diseñada para los más jóvenes, porque el Gobierno tiene un compromiso firme e inequívoco con la juventud, porque el deporte es salud y potenciar el ocio saludable es la mejor garantía de futuro para nuestros jóvenes", ha señalado Pedro Sanz durante la inauguración del campo.

Campo de césped artificial

El 30 de septiembre de 2013 se firmó un convenio de colaboración para la financiación de la construcción de un campo de fútbol de césped artificial. En este sentido, la ejecución de las obras se adjudicó a la empresa ITALGREEN, S.L. por un importe de 434.855,85 euros, y el Gobierno regional financiará 297.117,24 euros en dos anualidades.

Las obras efectuadas han consistido en la construcción de un campo de fútbol de césped artificial de 101x64 metros. Para ello, se ha explanado el campo de juego existente incorporando una red de drenaje, para lo que se han excavado zanjas laterales en las que se han colocado tuberías para conducir el agua hasta la zanja de saneamiento. Además, alrededor del campo se ha colocado una cerámica machacada en un ancho de unos 6 metros y se ha establecido una red de riego mediante cañones de largo alcance programables y regulables.