10 de enero de 2014

Reunión Nájera

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que "el futuro bulevar del mueble es una actuación emblemática que supondrá un nuevo impulso al sector del mueble, con especial arraigo e importancia en nuestra comunidad autónoma, además de un atractivo aliciente para visitar Nájera y su comarca, con el consiguiente beneficio para el comercio, la hostelería y el turismo y, en definitiva, para la mejora de la calidad de vida de sus vecinos".

El presidente del Ejecutivo riojano, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y los alcaldes de Tricio, Carlos Benito, y Alesón, Miguel Ángel García; la senadora, Francisca Mendiola; y el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez, para conocer los avances en el proyecto de urbanización del bulevar del mueble sobre el trazado de la carretera N-120.

Este tramo ya no cumple con la función que desempeñaba dentro de la red de carreteras nacionales, una vez que se ha abierto a la circulación la autovía A-12, y en la actualidad soporta un tráfico de carácter urbano. Sin embargo, precisa de una intervención para su completa integración en el casco urbano de Nájera, aunque la actuación también afecta los términos municipales de Alesón y Tricio. El futuro bulevar del mueble pasará a convertirse en una de las principales calles de Nájera, así como un interesante atractivo para los visitantes que se acerquen a esta comarca.

El presidente del Ejecutivo riojano ha anunciado que en breve la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Nájera en virtud del cual el Gobierno de La Rioja financiará el 95% de los gastos derivados de la redacción de este proyecto, con un máximo de 25.000 euros.

El objetivo de esta actuación, que se prolongaría a lo largo de 4 kilómetros, consiste en mejorar y acondicionar este entorno con aceras amplias, nuevos servicios y mobiliario urbano que faciliten el acceso de los transeúntes a los números establecimientos comerciales y fábricas de muebles que se concentran en este emplazamiento.