27 de mayo de 2014

AIG)....

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta tarde la exposición ‘Informadores Gráficos 2013’, organizada por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja y que resume en 50 imágenes firmadas por 16 reporteros la actualidad informativa del año pasado.

Durante el acto, Pedro Sanz ha destacado la importancia que el reportero gráfico sigue teniendo en las redacciones de los medios de comunicación por su capacidad para descubrir, escondida detrás de un solo instante, la verdad de toda una historia.

En el acto también ha intervenido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja, Fernando Díaz. Además, a la inauguración han asistido el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y el gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina,.

La exposición está patrocinada por el Gobierno de La Rioja, el Parlamento de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la Fundación Caja Rioja-Bankia, la UNIR, Escala, Knet, MassComm, Club de Consultores, Tondeluna, Casa de la Imagen, ARPS, GA Comunicación, Pago de Larrea y Husa Gran Vía Hotel.

Podrá visitarse hasta el próximo 13 de junio en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rioja-Bankia, en horario de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas. Las imágenes han sido seleccionadas por el fotógrafo madrileño Raúl Cancio.

Como novedad, este año se mostrará en una pantalla el trabajo diario de los fotoperiodistas a través de las redes sociales y, en una pantalla táctil, se podrá ver el Anuario ‘Informadores Gráficos 2013’, que incluye una selección de fotografías mucho más amplia que la de la exposición.