22 de abril de 2015

Recepción Palacios Alimentación

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha considerado "una buena noticia" que un inversor profesional y de reconocido prestigio como The Carlyle Group invierta en una empresa riojana como Palacios Alimentación, "dado que el nuevo accionista aportará financiación adicional y contribuirá a incrementar las exportaciones de una compañía que cuenta ya con un negocio muy internacionalizado".

Asimismo, ha destacado "la apuesta de la compañía por La Rioja con una estrategia que persigue potenciar la marca Palacios, mejorando la calidad de sus productos e incrementando la innovación, lo que redundará en la estabilidad e incremento del empleo que genera y en desarrollo económico de la comunidad".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el equipo gestor de Palacios Alimentación que cuenta con un nuevo accionista, una vez finalizada la operación de compra de una participación mayoritaria de la compañía riojana por parte de The Carlyle Group.

En concreto, en este encuentro han participado Alex Wagenberg, socio de Carlyle y nuevo presidente del Consejo de Administración de Palacios; Mario Pardo, director de Carlyle y nuevo vicepresidente del Consejo de Administración de la entidad; Pedro Domínguez, director general de Palacios y Santiago Gómez, socio de ProCapital y anterior presiente del Consejo de Administración.

Palacios Alimentación

Fundada en 1960 como una empresa familiar de carnicería, Palacios inauguró en 1983 su fábrica de embutidos en La Rioja y se ha consolidado como una empresa líder en España en la fabricación y comercialización de chorizo. A finales de los 90, la compañía puso en marcha una estrategia de diversificación de su producción introduciendo otros productos alimenticios, como las pizzas, tortillas y pastelería congelada.

En la actualidad, Palacios Alimentación cuenta con cuatro plantas de producción en España, con una plantilla de más de 630 empleados y sus productos se comercialización en más de 30 países. Con una facturación de más de 150 millones de euros, un 25% de sus ingresos se generan fuera de España.