5 de agosto de 2014

El presidente ha inaugurado un nuevo establecimiento comercial

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana en Lumbreras un nuevo establecimiento comercial que funcionará como tienda de alimentación y casa de comidas. Pedro Sanz ha destacado que esta iniciativa "reforzará la oferta turística de Lumbreras al ofrecer en la localidad un servicio inexistente hasta ahora".

El presidente riojano, que ha participado en los actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de las Nieves, ha estado acompañado por el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el Alcalde de Lumbreras, Norberto Martínez, y el director general de Política Local, José Miguel Crespo.

"Se trata de un proyecto que busca potenciar el atractivo turístico de Lumbreras, ofreciendo a los visitantes a través de la casa de comidas, una oferta de restauración sencilla y familiar, que se completa con la nueva tienda de comestibles", ha subrayado Pedro Sanz.

Además, el proyecto ha permitido recuperar un edificio singular en el municipio, ubicado en la plaza de la Iglesia. El inmueble cuenta con dos plantas, aunque la actuación se ha centrado en la planta baja, de 163 metros cuadrados, donde se ubican la tienda y la Casa de Comidas.

"Este proyecto, que se incluye dentro del enfoque Leader, que tiene por objeto fomentar el desarrollo de los núcleos rurales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecer nuevas alternativas socioeconómicas en estos núcleos de población, va a favorecer además la creación de empleo, ya que el objetivo es que tanto la Casa de Comidas como la tienda sean gestionados por una familia", ha señalado.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 136.877 euros y el enfoque Leader, uno de los ejes del Programa de Desarrollo Rural de La Rioja, financia el 40% de la inversión (54.751 euros). En su visita a Lumbreras, el presidente de la Comunidad de La Rioja ha inaugurado además el nuevo Pabellón Multiusos de la localidad, que "completa las instalaciones destinadas al ocio y tiempo libre de la localidad y abre la puerta a la celebración de eventos".

El Pabellón cuenta con una superficie de 432 metros cuadrados y tiene un coste cercano a los 242.000 euros. El Gobierno de La Rioja ha tramitado ya el convenio por el que el Ejecutivo aportará casi 92.000 euros para la financiación de la obra.