24 de marzo de 2015

Imagen de la visita

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy el CEIP Milenario de la Lengua Castellana de Logroño en el que están a punto de finalizar las obras de ampliación desarrolladas en el edificio de Educación Infantil. Se trata de una actuación en la que el Ejecutivo riojano ha invertido 241.382 euros y que permitirá al centro ubicar en un solo edificio los tres cursos del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Hasta el momento, y debido al reducido tamaño del inmueble, el centro se veía obligado a trasladar Tercero de Infantil al edificio de Primaria. En este sentido, Pedro Sanz ha explicado que con las obras de ampliación los tres cursos de Educación Infantil de Segundo Ciclo se impartirán en un solo inmueble, lo que sin duda mejorará la organización interna del centro y la vida diaria de los alumnos más pequeños.

En concreto, las obras han permitido añadir a las instalaciones 417 metros cuadrados en los que se ubicarán 3 nuevas aulas para los tres cursos de infantil; una aula para apoyo; un espacio multiusos y para psicomotricidad; dos despachos y aseos, tanto infantiles y como para adultos.

El centro gana también un aula en el edificio de Educación Primaria, que queda libre tras trasladar a los alumnos más pequeños a las nuevas instalaciones, por lo que destinará este espacio a biblioteca.

Esta actuación se suma a la realizada el pasado verano en el centro, cuando la Consejería de Educación, Cultura y Turismo invirtió algo más de 100.000 euros para, entre otras actuaciones, reformar su lucernario.

El CEIP Milenario de la Lengua Castellana, ubicado en el barrio de Murrieta, cuenta en la actualidad con 252 alumnos repartidos en 10 unidades: 3 de Educación Infantil de Segundo Ciclo y 7 de Educación Primaria.