26 de marzo de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita las obras de acondicionamiento de la Casa de Cultura de Lardero.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy "el acierto" del Ayuntamiento de Lardero al elegir uno de los edificios de la localidad con más valor, una casa-palacio del siglo XVII ubicada en el número 2 de la calle Eduardo González Gallarza, como sede de la Casa de Cultura".

Pedro Sanz, que ha visitado las obras de acondicionamiento que se llevan a cabo en el citado edificio y que supondrán una inversión de 896.756,98 euros con una aportación del Ejecutivo riojano de 242.000 euros, ha considerado de gran importancia este proyecto, "dado que dotará a Lardero de un edificio propio dedicado exclusivamente a la cultura y, además, permitirá recuperar y conservar las característcias históricas de esta casa-palacio".

En este sentido, ha subrayado que se trata de un proyecto "necesario y adecuado a las características" de este municipio y ha considerado que, junto al Centro Joven que entratará en funcionamiento en próximas fechas, se convertirá en un revulsivo para dinamizar la vida cultural de Lardero".

Por último, el presidente del Ejecutivo riojano ha indicado que el proyecto de condicionamiento aporta una buena solución para los contenidos que va a albergar y es muy respetuoso con la identidad y características históricas del edificio.

El edificio, que tienen cuatro alturas, albergará la sede de la Escuela de Música de Lardero (sotano), un espacio expositivo con más de 200 metros cuadrados (planta baja), y una biblioteca (primera y segunda planta).

Las obras, que se adjuicaron a la UTE Construcciónes Mariano López Navarro SAU y Urbanizaciones y Medio Ambiente SLU, marchan a buen ritmo y está previsto que concluyan a finales de 2015.