1 de agosto de 2014

Desayuno presidente balance

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que "el modelo federal que propone el partido socialista sólo busca contentar a unos territorios en perjuicio de otros". Así lo ha señalado durante el encuentro informativo con los medios de comunicación para hacer balance de la gestión de su gobierno en lo que llevamos de año y avanzar algunas de las actuaciones previstas para los próximos meses.

En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha invitado al PSOE ha explicar las consecuencias para La Rioja del modelo federal "porque si nos va a dar más recursos, más financiación o más competencias a lo mejor me apunto mañana mismo, el problema es si ese modelo federal solo marca diferencias entre comunidades y ciudadanos".

En relación con la consulta sobre la independencia de Cataluña, Pedro Sanz ha manifestado su "apoyo al presidente de España en su posición de no permitir una consulta ilegal, porque la decisión de lo que pase en Cataluña la tienen todos los españoles".

Asimismo, Pedro Sanz ha advertido que "cualquier decisión que favorezca a Cataluña y que no sea compartida por todos tendrá la oposición tanto del presidente del Gobierno de España como de La Rioja". En este sentido, ha subrayado que su Gobierno "no va a permitir ni privilegios ni discriminaciones porque vivamos en territorios diferentes, porque todos tenemos los mismos derechos por ser españoles".Finalmente, se ha referido a la propuesta del PP de reforma de la Ley Electoral para que gobierne el alcalde más votado. Pedro Sanz ha afirmado que le gustaría que fuera abordada con el máximo consenso y considera "positivo que la voluntad de los ciudadanos esté reflejada en quién asuma la responsabilidad de la alcaldía, ya que es algo natural que forma parte de la democracia y que los ciudadanos vienen demandando a los políticos".