24 de marzo de 2015

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz , participa en el sorteo de lotes de novillas en Pazuengos

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que la ganadería "es una actividad fundamental en los municipios de la sierra riojana y contribuye a mantener su población, por lo que el Ejecutivo riojano continuará apoyando al sector con distintas medidas". Asimismo, ha reconocido el esfuerzo que han realizado los ganaderos riojanos en los últimos años para mejorar sus explotaciones y mantener el excelente estado sanitario de la cabaña ganadera riojana.

En este sentido, el presidente ha recordado que la Política Agraria Comunitaria (PAC) apoyará durante el periodo 2014-2020 a los sectores ganaderos más vulnerables con el fin de "frenar el abandono de la actividad y la pérdida de censos, además de para hacer frente a situaciones como el encarecimiento de las materias primas para la alimentación animal".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante su visita a Pazuengos para asistir, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y a la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, al tradicional sorteo de novillas que se celebra en la explotación agropecuaria que posee la Comunidad Autónoma en dicho municipio.

60 ganadores han optado al sorteo

En concreto, este año se han ofertado nueve lotes de novillas entre 60 ganaderos: 56 de ellos han optado a los seis lotes de Cruce Pardo Alpina y cuatro a los tres lotes de Avileña-Negra Ibérica.

Cada uno de los lotes está compuesto por cinco animales hembras con edades comprendidas entre los 12 y 24 meses. Todas las reses se han criado, en régimen extensivo, en la explotación del Gobierno riojano.