15 de enero de 2014

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita el nuevo Centro Joven de Haro.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta tarde el Centro Joven de Haro, la Oficina Local de Juventud y el Consejo Comarcal de Juventud, que han sido reubicados en la segunda planta del edificio del antiguo Banco de España de la localidad, tras el traslado de la Biblioteca al Palacio de Bendaña.

Durante su visita, Pedro Sanz ha animado a los jóvenes jarreros a "disfrutar de las nuevas instalaciones del Centro Joven y convertirlo en punto de encuentro en el que poder desarrollar sus aficiones y relacionarse con personas de su edad en un entorno saludable, que fomenta su relación con el deporte y la cultura".

Asimismo, ha recordado a los jóvenes que tanto la Oficina Local de Juventud como el Consejo Comarcal están abiertos a recibir propuestas para la puesta en marcha de actividades y se encuentran a su disposición para proporcionarles información y orientación.

En su nueva localización, el Centro Joven cuenta con unas amplias instalaciones entre las que se incluye un salón de actos en el que se podrán impartir cursos y talleres.

El Centro Joven de Haro, que celebrará este año su décimo sexto aniversario, se ha erigido, desde su constitución en 1998, en un referente para los jóvenes de la localidad jarrera. En la actualidad cuanta con 170 socios que participan en las actividades que lleva a cabo.

El pasado año, el Centro Joven jarrero puso en marcha 28 actividades de tiempo libre y talleres, entre las que destacan la práctica del esquí en la estación de Valdezcaray, el descenso en piragua en El Rasillo, talleres de maquillaje, manejo de cámara digital, iluminación o enfoque, malabares y acrobacias. Además, los jóvenes disfrutaron de una jornada de patinaje sobre hielo en el complejo deportivo municipal de Lobete en Logroño y visitaron el parque de aventuras en los árboles de Sopuerta.

También se realizaron talleres de alfarería, música, muñequitas europeas, diseño y confección de trajes, coreografía, billar americano y tenis de mesa, además de campeonatos y una yincana, y durante el verano un campamento urbano para jóvenes de entre 7 y 11 años entre el 1 de julio y el 14 de agosto.

Oficina Local de la Juventud

La Oficina Local de la Juventud proporciona información y orientación a los jóvenes y promueve su participación en las actividades de la localidad, así como su desarrollo personal. Asimismo, pone en marcha la política de juventud del Ayuntamiento y asesora a jóvenes y asociaciones sobre la tramitación de subvenciones públicas.

Consejo de la Juventud

El Consejo de la Juventud defiende los intereses globales de la juventud; impulsa la participación de los más jóvenes en el desarrollo social, político, económico y cultural del municipio; y promueve el asociacionismo, así como el conocimiento de la cultura e historia de La Rioja.