29 de junio de 2015

Imagen de la carta

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se ha despedido hoy de todos los riojanos en una carta abierta en la que traslada su "sincero y profundo sentimiento de gratitud" a toda la sociedad riojana.

El cargo que ha desempeñado durante los últimos veinte años "es el más alto honor y la máxima responsabilidad para quien, con vocación de servicio público, atiende las necesidades de un pueblo que crece en su autogobierno", resalta al comienzo de su misiva. "Un privilegio basado en la confianza y una responsabilidad sustentada en el trabajo por esta tierra fértil de gente extraordinaria", incide Pedro Sanz en su escrito que ha remitido aprovechando su visita a su localidad natal, Igea, donde le han rendido un emotivo homenaje.

"Hoy me siento una personas afortunada", continúa, "que ha puesto lo mejor de sí misma al servicio de La Rioja y a la que se le ha permitido durante tan largo tiempo dedicarse con pasión a la noble actividad de la gestión política". "De un servidor público", prosigue, "se espera siempre el acierto. Durante este periodo he intentado acertar con toda mi voluntad y conocimiento, aunque soy consciente de que no siempre lo he conseguido y, por tanto, necesariamente he de pedir perdón por los errores que haya podido cometer".

En estas breves líneas comparte su agradecimiento con "aquellas personas, organismos e instituciones que han colaborado conmigo en el trabajo y la responsabilidad que me tocó ejercer". No se olvida de "los riojanos de los que tuve el apoyo mayoritario para representarlos y a los que siempre he dedicado mi más leal y bienintencionada actividad", aunque su gratuidad finalmente es extensiva "para todas las personas con las que durante estos años colaboré, coincidí, discrepé, polemicé, ayudé o me ayudaron; a todos sin excepción". "De todos he recibido enseñanzas y conocimientos que me han permitido intentar mejorar cada día", asegura.

Por último, ha puesto de manifiesto su "más absoluta lealtad y compromiso con La Rioja" en los nuevos cometidos que el Parlamento de La Rioja le encomiende y ha compartido sus "sentimientos de cariño, respeto y colaboración" con el futuro presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros. "Quedo a su servicio para contribuir al progreso económico y social de nuestra región y a la mejora del bienestar de todos los riojanos", ha señalado.

Carta de despedida del presidente de la Comunidad de La Rioja [pdf; 592 KB]